Por Redacción Fox Deportes
Leo y Luis se reencontrarán en la cancha, pero ahora como rivales
Lionel Messi y Luis Suárez, amigos que fueron compañeros en el Barcelona, reanudarán su rivalidad en la cancha el jueves en la eliminatoria a la Copa Mundial.
Messi, quien parece estar recuperado de una lesión en el músculo de la pierna, llevó a Argentina a ganar su tercer título mundial el año pasado y tiene a su selección en el primer puesto de la eliminatoria sudamericana para el torneo 2026.
Suárez, de 36 años, regresó a una convocatoria con Uruguay debido a su gran campaña en la liga brasileña.
Argentina enfrentará al dos veces campeón mundialista Uruguay en La Bombonera en Buenos Aires el jueves.
Ese mismo día, Brasil viajará para enfrentar a Colombia en Barranquilla para intentar recuperarse tras el empate con Venezuela y la derrota con Uruguay en la última ventana internacional. El seleccionador brasileño Fernando Diniz, quien recientemente ganó la Copa Libertadores con el Fluminense, podría usar al adolescente Endrick, a quien convocó por primera vez.
Argentina lidera la clasificación sudamericana de 10 equipos, con 12 puntos en cuatro encuentros. Uruguay, Brasil y Venezuela tienen siete unidades cada uno y están separados por diferencia de goles. Colombia tiene seis tantos, mientras que Ecuador, Paraguay y Chile cuatro. Perú tiene un punto y Bolivia ninguno.
Debido a que el próximo Mundial contará con 48 equipos CONMEBOL contará con seis boletos directos y el séptimo se decidirá en un repechaje intercontinental.
Messi posiblemente disputará los últimos duelos del año ante Uruguay y Brasil. El ocho veces ganador del Balón de Oro terminó la campaña con el Inter Miami el 21 de octubre.
Suárez volvera con su selección por primera vez bajo el mando de Marcelo Bielsa. El delantero veterano consiguió su lugar a pesar de tener dolor en la rodilla, que no ha escondido durante los duelos del Gremio de Brasil.
Se espera que tanto Argentina como Uruguay clasifiquen a la próxima Copa Mundial, pero no está garantizado que Messi y Suárez sean parte de esos equipos.