Por Héctor Cantú
El arquero de Alemania asegura que su carrera sigue viva
El portero del Bayern Múnich Manuel Neuer afirmó este lunes que "no" va a "decir adiós a final de esta temporada", y salió así al paso de las especulaciones sobre su continuidad en el club alemán.
En la rueda de prensa de previa del duelo que medirá a su equipo frente al Dinamo de Zagreb en el estreno de la Liga de Campeones 2024-25, el capitán del equipo germano puso énfasis en que, a su juicio, está "jugando muy bien" y que, si el club le necesita, "cuando acabe la temporada", hablará con la entidad para estudiar su continuidad, dado que su contrato finaliza al término de este curso.
El cancerbero del Bayern incidió en que el equipo bávaro tiene "mucha hambre de mejorar la temporada pasada" y que les "encantaría llegar a la final de Múnich, como toda la afición", razón por la que tendrán que "darlo todo desde el primer partido".
"Tenemos a rivales muy buenos. Lo más importante es hacer un buen comienzo. Eso también nos ha ayudado en la Bundesliga. Nos va a dar confianza. No queremos cambiar eso en la Liga de Campeones", añadió.
Neuer destacó que la victorias cosechadas en el inicio de campaña en la Bundesliga les ayudan, ya que, comentó, "no solo se trata de ganar los partidos, sino también de cómo se ganan", detalle que esperan trasladar "al partido contra el Dinamo".
"Tienen buenos jugadores. Hemos hecho un análisis del Dinamo y deberemos jugar muy rápido para tener las ocasiones. Tienen jugadores fuertes que nos pueden crear peligro. Tendremos que ir con cuidado", expuso sobre el rival ante el que debutarán esta temporada en la máxima competición continental.
El capitán del Bayern aseguró que mantienen "una buena relación con Kompany", al que, dijo, "se nota que fue un jugador de gran nivel" y que "partidos como contra el Wolfsburgo -el Bayern remontó aquel día- muestran la energía que le pone".
Preguntado por su compañero Leon Goretka, fuera de la convocatoria en el último encuentro, transmitió que su situación "afecta" a quienes le conocen porque lo valoran "como jugador y persona".
"Siempre ha sido un jugador clave en nuestro equipo. Tengo toda la confianza en él y lo esta dando todo en los entrenamientos. Creo que va a volver", dijo.
El entrenador del conjunto alemán, el belga Vincent Kompany, esgrimió en la antesala del debut europeo que quieren que "los aficionados sigan soñando por mucho tiempo" con estar en la final que se disputará en la casa de su club.
"Es muy difícil expresar cómo vamos a vivir la nueva Liga de Campeones con este formato. Es muy especial y me hace ilusión estrenarme como entrenador en esta competición. Tanto si jugamos contra el Zagreb como contra el Barcelona, hay que estar preparados. Mañana nos espera un partido difícil", agregó.
El técnico lamentó la baja del lateral derecho francés Sacha Boey, operado del menisco de la rodilla izquierda, aunque evitó dar el nombre de su sustituto y dio su opinión sobre el colegiado del partido, el español Juan Martínez Munuera, a quien en Alemania consideran que es demasiado severo para castigar las faltas.
"Lo más importante es que seamos nosotros mismos. No queremos recibir tarjetas innecesarias, por ello tenemos que estar centrados desde el primer minuto. El hecho de que un árbitro pueda ser mas estricto es una cosa a tener en cuenta, pero el foco tiene que estar en nosotros mismos, zanjó.