FUTBOL

Los números dan la razón a Antoine Griezmann; era momento de irse de la selección

Publicado el

Por Héctor Cantú

La baja de efectividad en diferentes rubros avalan el retiro del futbolista

El delantero francés, Antoine Griezmann, sorprendió a propios y extraños con la decisión de anunciar su retiro definitivo de la Selección de Francia a inicios de semana.

Aunque el futbolista, que juega en el Atlético de Madrid, había sido constante en el equipo galo en los últimos años, Antoine ha decidido poner fin a su ciclo con el equipo Bleu para dar paso a las nuevas generaciones de futbolistas que vienen pisando fuerte.

Y los números avalan esta decisión, pues aunque jugó 8 de los 12 partidos del 2024, en ninguno pudo marcar gol, lo que habla de que su olfato goleador, al menos con la selección, se ha caído.

La última vez que Antoine Griezmann marcó un gol para la selección fue en un amistoso disputado en 2023. Desde entonces pasaron 13 encuentros sin que pudiera volver a encontrar la pelota.

Lo más llamativo es que, de un año a otro, su porcentaje de efectividad en diferentes rubros han disminuido. Los decrementos se visualizan, de forma más alarmante, en la caída de los dribles efectivos (-25%), cabezazos al arco (-17%) y las pérdias de balones en propio campo, donde presentó un incremento del (63%).

En lo que respecta al 2022, en el Mundial de Catar, donde probablemente se vio la última mejor versión de Griezmann, las cifras aún muestras una caída importante de un año a otro.

Griezmann dejó de tener minutos de juego (-11%), en goles esperados (-44%), asistencias esperadas por partido (-48%) y disparos (-50%).

La realidad es inobjetable. Antoine Griezmann presenta una decadencia de funcionamiento en la selección que es opacada por el surgimiento de jugadores más jóvenes que viven un momento pletórico en sus carreras deportivas.

Allí queda la huella de Antoine Griezmann con Francia, una de las leyendas del futbol francés que quedará grabado para la posteridad.

Otras noticias