Publicación: lunes 29 de noviembre de 2021

Oscar Sandoval

Los goles no fueron suficientes para que Robert Lewandowski recibiera el Ballon d'Or

Robert Lewandowski cayó en la votación final frente a Lionel Messi

Robert Lewandowski no pudo derrotar a Lionel Messi en las votaciones finales del Ballon d’Or, el polaco era uno de los favoritos luego de romper varias marcas en la Bundesliga con base a goles, ganó la Bota de Oro en el futbol europeo, sin embargo, la falta de competencia en el futbol alemán y su poco protagonismo en la Eurocopa le alejaron del galardón al mejor futbolista del mundo.

Bayern Munich tiene nueve temporadas sin soltar el título del futbol alemán, el equipo ‘Bávaro domina a placer la Bundesliga y Lewandowski es el más beneficiado, su olfato goleador lo mantiene como el mejor delantero de la competencia, pero para ganar el Balón de Oro se necesita más que eso.

El polaco anotó 41 goles en 29 partidos con el ‘Gigante de Baviera’ que terminó la temporada 2020/21 con 99 tantos a favor, sobresale la cantidad de dianas que marcó el delantero en la liga alemana, su rival, Lionel Messi, ganó el ‘Pichichi’ en La Liga con 38 goles, en un futbol con mayor competencia y menos facilidad para marcar.

Es fácil ser goleador en el Bayern Munich, el equipo genera y genera ocasiones de peligro durante los partidos y el polaco ha sacado provecho, sin embargo, la última campaña de Messi en Barcelona estuvo llena de dificultades, aún así el argentino logró sobresalir y sus actuaciones lo colocaron entre los favoritos al Balón de Oro.

El verano podría haber decidido al ganador, mientras Lewandowski tuvo un paso de noche por la Eurocopa, no se le podría exigir el título continental con Polonia, pero si mayor protagonismo, no lució y su selección fue eliminada en la fase de grupos quedando en el último lugar de su sector con un punto.

Del otro lado, ‘La Pulga’ brilló en Brasil y consiguió el anhelado título con la Selección Argentina, el capitán de ‘La Albiceleste’ fue el máximo goleador de la Copa América y el MVP de la final, esto pudo haber inclinar la balanza a favor de Messi quien sigue siendo el rival a vencer.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS