Por Héctor Cantú
El jugador argentino jugará el partido de vuelta de la Concacaf Campeones Cup
El Inter Miami mantiene vivo el sueño de levantar el segundo título internacional en su historia y para ello deberá dar un partido redondo en la vuelta ante Nashville SC.
La buena noticia para el equipo de Gerardo ‘Tata’ Martino es que su principal futbolista, Lionel Messi, está listo para reaparecer luego de que fuera cortado, por precaución, de la convocatoria para enfrentar el partido del fin de semana pasado.
En total, son cuatro partidos consecutivos en los que Nashville no ha podido derrotar al Inter Miami de Leo Messi, una cifra que hace pensar que el equipo rosado puede dar el batacazo en el partido decisivo para clasificarse a los cuartos de final.
En el juego de ida, tanto Lionel Messi como Luis Suárez brillaron con el equipo de las Garzas al marcar los dos goles del empate que los mantiene con vida en el torneo de la Concacaf.
Volverá a ser un duelo por demás llamativo entre dos de los goleadores más importantes de la MLS; por un lado, Lionel Messi quien promedia más de un gol por partido en la presente campaña- Por el otro lado, Hany Mukhtar, excampeón de goleo del futbol de los Estados Unidos intentará ser la pieza clave que robe los sueños e ilusiones al Inter Miami.
Ambos equipos tienen antecedentes en partidos de eliminación directa. Se vieron en los octavos de final de la US Open Cup, donde el Inter Miami avanzó tras vencer al cuadro amarillo por 2-1.
Ese mismo año, la Leagues Cup los enfrentó en el partido de la final y de nueva cuenta, Miami se llevó la victoria desde la tanda de penales y con ello logró el primer título de su historia.
La CONCACAF ha vuelto a enfrentarlos en una situación comprometedora para ambos clubes en una rivalidad que con el pasar del tiempo toma relevancia y tintes de Clásico.