Por Héctor Cantú
El delantero argentino no quiere quedarse sin jugar la próxima Copa del Mundo
La Copa del Mundo 2026 comienza a verse más cerca en el horizonte y algunos futbolistas están conscientes de que puede ser la última oportunidad de vivir en carne propia la fiesta más grande del futbol mundial.
Es el caso de Lionel Messi, quien a pesar de sus 37 años aspira a llegar al siguiente Mundial, un deseo que ha sido revelado y compartido por su técnico, Lionel Scaloni.
“Lo primero que hay que decir es que tanto él como sus compañeros son conscientes de que queda un tiempo prudencial, y las ganas de jugar el Mundial las tiene él y las tienen todos”, aseguró.
Pero, el técnico de la Albiceleste que defenderá su cetro mundial en México, Estados Unidos y Canadá 2026, sabe que todavía falta un tiempo considerable en el que todo puede suceder, sobre todo con jugadores de la talla de Leo.
“hay que ver cómo pasa el tiempo, ver cómo uno va llegando. La base está, pero por qué no pensar en algún chico que pueda aportarnos. Creemos que es el momento y ya veremos antes de la convocatoria si lo hacemos”, detalló el estratega sudamericano.
Argentina tiene un sitio directo en la próxima Copa del Mundo y aunque Leo ha enfatizado en diferentes ocasiones que su prioridad es mantenerse en buen ritmo en la MLS, la ilusión de volver a jugar un Mundial sigue intacta.