Por EFE
El argentino habló luego de la derrota ante la 'Celeste' en La Bombonera
Tras caer ante Uruguay en casa por 0-2, el capitán de la Selección de Argentina, Lionel Messi, se mostró dolido y criticó con los jóvenes 'charrúas', a quienes les dijo que aunque la intensidad caracteriza el Clásico del Río de la Plata, siempre debe haber respeto.
"Contra Uruguay siempre es así. Prefiero no decir lo que pienso, pero estos jóvenes tiene que aprender de los mayores porque este Clásico siempre ha sido intenso pero con respeto”, dijo el astro argentino a la prensa, nada más finalizar el encuentro.
La contienda tuvo varios enfrentamientos, sobre todo en la primera parte tras una falta al atacante Nicolás González. Varios jugadores participaron en una trifulca en la que el jugador del Inter Miami se vio visiblemente enfadado.
Argentina nunca había perdido un partido oficial en 'La Bombonera' y tampoco había recibido un gol desde el tanto de Kylian Mbappé en la final del Mundial de Qatar 2022. Por eso, el nivel de sus rivales y la imposibilidad de jugar a su estilo descolocaron a los jugadores de Lionel Scaloni.
"Nos costó jugar, son intensos, rápidos y físicos. No pudimos encontrar la manera de tener la pelota y tener posesiones largas", comentó Messi.
El exjugador del FC Barcelona y Paris Saint Germain destacó que el conjunto de Marcelo Bielsa es un equipo físico que trabaja bien y que tiene mucha potencia en las contras, tal como se vio en el segundo gol de los uruguayos, obra de Darwin Núñez.
Aun así, Messi apagó las posibles alarmas y reflejó que él ya predijo que esto iba a ocurrir tarde o temprano, y que el equipo tiene que pensar en el siguiente encuentro frente a Brasil.
"Nos tocó perder, es una prueba. Hay que levantarse y hay que hacer un buen partido en Brasil. Los partidos contra Brasil son clásicos, tenemos que levantarnos y jugar en Maracaná no es fácil", aseveró.
Argentina perdió por 0-2 contra Uruguay en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, por lo que se truncó su racha de cuatro victorias al hilo. La Celeste, ahora con 10 puntos, quedó a dos de la Albiceleste.