Por Héctor Cantú
El argentino se impuso en las votaciones tras ser campeón del mundo
El futbolista argentino, Lionel Messi, hizo reales los pronósticos que lo colocaban como el ganador del Ballon d’Or en su edición 2023.
El flamante campeón del mundo terminó por imponerse en las votaciones a Erling Haaland, Kylian Mbappé y Kevin de Bruyne, quienes quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, en las elecciones por el histórico premio que reconoce al mejor jugador del año futbolístico anterior.
Lionel Messi logra, así, su octavo Balón de Oro, un número nunca antes logrado por un futbolista internacional. Así, Leo tiene en su posesión los galardones de las ediciones 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023.
"Quiero agradecer a todos los que votaron por mí, este premio llega de la mano de lo que he conseguido con la Selección Argentina. No me quiero olvidar de Haaland, de Kylian que tuvieron un año espectacular. Ellos, en los próximos años ganarán este premio", detalló Leo tras recibir su premio.
El encargado de entregarle el galardón a Leo fue David Beckham, uno de los propietarios del Inter Miami, equipo que desde el verano pasado arropa al delantero argentino.
Leo Messi no se olvidó de Diego Armando Maradona, quien cumpliría años el día en que el jugador que está catalogado como su sucesor, tocó la gloria absoluta.
"No hay mejor lugar para desearle feliz cumpleaños a Diego como este, rodeado de estrellas, de figuras y de jugadores del futbol mundial, hoy en su día", agregó el astro argentino,
En la temporada 2022-2023, Leo Messi, además de obtener el título mundial con Argentina en Catar 2022, Leo alcanzó 32 goles y 25 asistencias, convirtiéndolo en uno de los futbolistas más determinantes del ciclo anterior.
Ahora, como representante del Inter Miami, Leo Messi se convierte en el primer futbolista que gana este premio al militar en un club no europeo y lleva a la MLS a convertirse en la primera liga en tener un ganador de este trofeo como embajador.