Por Karla Villegas Gama
El argentino tuvo su primera conferencia como mandamás del cuadro nacional.
La llegada de Mauricio Pochettino al banquillo de la Selección Estadounidense ha causado revuelo, pero quién mejor para hablar de ello que el propio entrenador.
El argentino sostuvo una conferencia de prensa en Nueva York en la que mostró su felicidad y compromiso con el cuadro nacional:
“Es un desafío enorme el que tenemos por delante. Yo y todo el staff que llegará conmigo, estamos todos muy motivados y emocionados. No vemos la hora de comenzar”.
Pochettino prometió que considerará a todos los estadounidenses, sin importar dónde jueguen, pues si rinden y se desempañan bien “los tomaremos en cuenta”.
Al ser su primera experiencia al frente de un cuadro nacional, reconoció que debe ser flexible y “establecer una idea que se adapte a cualquiera y que los futbolistas y el staff quieran comprar”.
Putting this one on repeat. pic.twitter.com/BNWUfJ1VrF
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) September 13, 2024
El entrenador también habló del estilo de juego que quiere implementar:
“La forma es importante, queremos jugar buen futbol, interesante, de ataque y, por supuesto, queremos tener la posesión, debemos correr y darles opciones a los compañeros. Tenemos que ser agresivos, competitivos y todo eso debemos comunicárselo a los jugadores cuando lleguen al equipo nacional para que sepan exactamente qué deben hacer”.
Después de haber entrenado a clubes como Tottenham, Paris Saint-Germain y Chelsea, dijo que una de las principales razones por las que aceptó el puesto obedece a que “es un reto que nos saca de nuestra zona de confort” además “hay un potencial grandísimo en Estados Unidos y el reto de llevar al equipo masculino a un nivel diferente es un desafío enorme”.
Sobre la actualidad del conjunto reconoció que no se desempañó de la mejor manera en los últimos amistosos, pero “vamos a recuperar la confianza”, pues es “una gran generación de jugadores”.
Full respect for Emma Hayes 🫡 pic.twitter.com/u9nh3JsoVi
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) September 13, 2024
Pochettino quiere dejar su huella en el futbol estadounidense y, para ello, ha volteado a ver a Emma Hayes, entrenadora del cuadro femenil y a quien conoció cuando ambos estuvieron en el Chelsea.
“Estados Unidos tiene una mentalidad ganadora, pero en el futbol masculino necesitamos inspirarnos, el equipo femenil serán nuestra inspiración, no solo por sus resultados, sino por la filosofía de defender el escudo”.|
Finalmente dijo que viajará por Europa y Estados Unidos para ver a los potenciales convocados y establecerá relaciones con los clubes para trabajar en conjunto.
“El principal objetivo es mejorar, darles a los jugadores una buena plataforma para que se desempeñen adecuadamente y se sientan cómodos. La prioridad será llegar en las mejores condiciones a la Copa del Mundo”.
"We need to believe that we can win."
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) September 13, 2024
Pochettino is thinking big ahead of 2026 🗣️ pic.twitter.com/wXV4MtYdkB