FUTBOL

Lamine Yamal recibe la estafeta de Jude Bellingham y gana el Premio Kopa

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El atacante de 17 años se convierte en el mejor Sub 21 del mundo

Lamine Yamal hizo buenos los pronósticos y se convirtió en el ganador del Premio Kopa que se entrega al mejor futbolista Sub 21 del mundo, el jugador de Barcelona tuvo un año soñado que coronó en la pasada Eurocopa y esta temporada confirma que no hay un mejor talento juvenil.

A Xavi no le tembló el pulso cuando debutó a Lamine Yamal con 16 años, la calidad futbolística del extremo no está en duda y a pesar de su corta edad se quita rivales como si llevara años jugando en la élite de Europa, brilló a nivel de clubes con el conjunto azulgrana, pero también como internacional con España.

Lamal se convirtió en el tercer jugador de Barcelona en recibir el premio luego de que Pedri ganara en 2021 y Gavi en 2022. Jude Bellingham cedió el trono al español quien acaba de imponer un récord en El Clásico al ser el más joven de la historia en marcar haciéndolo a los 17 años y 105 días.

El ganador se suma a una lista que empezó con Kylian Mbappé en 2018 y continuó Mattihjs de Ligt antes de que la pandemia evitara la entrega en la edición de 2020, también imponiendo una nueva marca al ser el más joven en recibir el Kopa.

Otras noticias