Por Héctor Cantú
León fue mucho más equipo que el representativo de la MLS y ganó el título
El LAFC de la MLS, volvió a quedarse sin poder ir al Mundial de Clubes, luego de perder la final de la CONCACAF Liga de Campeones ante el León de México.
Los Panzas Verdes volvieron a ser mucho más equipo que el representativo de la MLS que no encontró su mejor versión en el momento en el que necesitaba cerrar en casa y frente a su gente de la mejor forma.
El equipo de la Liga MX, que logró una victoria en el juego de ida de 2-1, solo necesitó de un gol para cerrar el cotejo y desarticular al vigente campeón de la MLS.
Lucas di Yorio encontró las redes con la ayuda del arquero del LAFC McCarthy, quien no supo cómo desviar el envío a tiro de esquina.
Con el gol a su favor, el León solo necesitó de jugar con el tiempo a su favor y no ceder espacios para los compañeros de Carlos Vela y compañía, que terminaron por ser presas de la desesperación.
Incluso, el delantero mexicano no terminó el partido luego de ser sustituido al minuto 60 de tiempo corrido ante el mal partido que dio contra León.
Con este resultado, el equipo mexicano volverá a un Mundial de Clubes luego de que en la edición anterior fuera Seattle SOunders, de la MLS, el representante de la CONCACAF.
Para el LAFC esta es la segunda final que pierde de CONCACAF Liga de Campeones luego de haber perdido en 2020 ante los Tigres, también embajador de la Liga MX.