FUTBOL

La Paz vuelve a ser un búnker y Paraguay sale vapuleado

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los verdes sumaron su segunda victoria al hilo

La Selección de Bolivia sumó su segunda victoria al hilo y puso en serios predicamentos las aspiraciones mundialistas paraguayas tras golearlos 3-0.

La Paz volvió a ser el búnker inquebrantable que celebró por todo lo alto esta victoria que, además de llevarlos a igualar a Paraguay en puntos dentro de la clasificación rumbo a Catar 2022, también les permite volver a soñar con un boleto a la justa mundialista.

El transcurrir del partido comenzó mal y de malas para los guaraníes. A los 21 minutos llegó el tanto de Rodrigo Ramallo con un zapato de larga distancia que dio el banderazo de salida para la fiesta verde ante un error defensivo infantil de los visitantes.

Paraguay tuvo la posibilidad de empatar en la jugada siguiente y cortar así el envión anímico de los locales. Sin embargo, Sanabria falló el disparo desde los once pasos.

El yerro terminó por hundir anímicamente a Paraguay que, por mucho que peleó dentro del campo, no pudo igualar el futbol boliviano que logró salir de la penúltima posición.

En el complemento, Bolivia se dedicó a abrir los espacios por las bandas y sacar provecho del futbol endeble de los rojiblancos.

Moisés Villaroel puso el 2-0 a los 8 minutos del complemento al encontrarse una pelota a la deriva dentro del área, mientras que Víctor Abrego sentenció la suerte de Paraguay luego de que el arquero Silva no pudiera quedarse con la pelota en un mano a mano que terminó en el fondo de las redes.

En la recta final del encuentro, Fernández Toro apareció con un remate descomunal que terminó por enterrar a un Paraguay que es un auténtico desastre.

Con este resultado Bolivia llegó a 8 partidos sin perder en casa en eliminatoria rumbo al Mundial ante Paraguay, una hegemonía más que marcada en la Conmebol.

Bolivia jugará sus últimos partidos eliminatorios rumbo a Catar 2022 del año ante Perú y Uruguay, el primero en calidad de visitante y el segundo de nuevo en casa.

Por su parte, Paraguay se jugará sus últimas cartas ante dos selecciones élite de la zona: Chile y Colombia.

Sanabria falla al 26 un penal en el momento más importante para Bolivia

Apostó por la fuerza el número 9

Otras noticias