FUTBOL

Kevin de Bruyne cumple 100 partidos en Bélgica y lo festeja con gol

Publicado el

Por EFE

Los 'Red Devils' ganaron cómodamente en una noche especial para De Bruyne

Bélgica hizo esta noche los deberes ante Montenegro, derrotando con comodidad a los balcánicos por 2-0 en un amistoso de preparación para la Eurocopa de Alemania que sirvió para que el capitán de los Diablos Rojos, Kevin de Bruyne, celebrase con un gol sus cien partidos con la selección.

El centrocampista del Manchester City, que debutó con los Diablos Rojos en agosto de 2010, a los 19 años, no defraudó catorce años después y dirigió el ataque belga con autoridad, abriendo espacios y construyendo oportunidades.

Y al filo del final de la primera parte, el destino le premió con un gol casi fortuito al empujar la pelota a puerta vacía desde unos 35 metros tras un despeje en falso de la defensa balcánica.

De Bruyne firmó su 27º tanto con los Diablos Rojos en un partido en el que los belgas dominaron de principio a fin a Montenegro, que no disputará la Eurocopa, y brindaron una agradable al publico del Estadio Rey Balduino de Bruselas ante la selección que dirige desde febrero el exfutbolista croata Robert Prosinecki, duelo que culminó con un gol de penalti de Leandro Trossard en el minuto 92.

El amistoso sirvió como laboratorio para Domenico Tedesco, que había avisado de que utilizaría el amistoso del miércoles y el del sábado contra Luxemburgo para hacer pruebas antes de afrontar su primer torneo con Bélgica, tras haber dirigido al Leipzig, Spartak de Moscú y Shalke 04.

El italogermano dejó a los veteranos Romelu Lukaku, Yuri Tieelams y Jan Vertghen en la grada y entregó el puesto de delantero centro a Lois Openda, atacante del Leipzig, de 24 años, que este año ha marcado 28 goles con el club alemán.

Openda respondió. Muy activo en ataque, con alguna ocasión que pudo acabar en gol, inició la jugada del gol de De Bruyne en un pase del defensa balcánico Édvin Kuc hacia el portero Sarkic Matija Sarkic.

El delantero se entendió bien con De Bruye y también con Yannick Carrasco, exfutbolista del Atlético de Madrid y ahora extremo del Al-Shabab saudí que se hizo dueño de la banda derecha tanto en ataque como en defensa.

Tedesco, que no contará con Thibaut Courtois en la Eurocopa porque el futbolista está molesto con el entrenador, colocó en la portería frente a Montenegro al guardameta del Wolfsburgo Koen Casteels, de 31 años. Y el arquero, que se perfila como titular para la Eurocopa, no cometió errores en las pocas ocasiones en las que tuvo que intervenir.

El técnico también titularizó por primera vez a Maxim De Cuyper, defensa del Westerloo, de 23 años, y en la segunda mitad probó hizo una batería de cinco cambios.

Salieron De Bruyne, Wout Faes, Carrasco, Amadou Onana, Bakayoko y Meunier y entraron el atlético Axel Witsel, el sevillista Dodi Lukebakio, el extremo del Manchester City Jéremy Doku, el centrocampista del Lyon cedido al Nottingham Forest Orel Mangala y el lateral del Fulham Thimoty Castagne.

Los belgas siguieron controlando el partido, con alguna tímida intentona de los montenegrinos, y justo antes del pitido final, cuando los montenegrinos estaban con diez en el campo por expulsión por doble amarilla de Brnovic, una falta de Bakic sobre Doku generó un penalti que Leandro Trossard transformó en el 2-0 definitivo.

Los de Prosinecki, que entre la docena de clubes en los que militó figura también el Standard de Lieja en la temporada 2000-2001, encajaron su primera derrota en su tercer partido con el croata en el banquillo, tras sendas victorias contra Macedonia del Norte y Bielorrusia.

Bélgica se enfrentará también en partido amistoso el sábado contra Luxemburgo, antes de viajar el 12 de junio a Alemania, donde competirán en el grupo de Eslovaquia, Rumanía y Ucrania.

Otras noticias