Por Enrique Gómez
Se espera mucho del delantero mexicano y de su socio Aubameyang
Equipos como Atlas o América todavía suspiran por Julián Quiñones, pero lo que lo que hizo este día con el club Al-Qadsiah de Arabia Saudita nunca se le vio en los estadios de la Liga MX.
Un golazo como el que le hizo al Olimpiakos le hubiera venido excelente a México en la Copa América.
Fue a los 35 minutos de este partido amistoso que Julián Quiñones anotó su primer gol en el club saudí. Pierre Emerick Aubameyang (otro de los refuerzos para esta temporada) punteó el balón en el área y el esférico se elevó para que Quiñones lo prendiera con una espectacular tijera que estalló en el ángulo de la red. Ese gol significó el empate 1-1 en este partido que finalizó con marcador de 2-2 ante los griegos.
Justamente fue Aubameyang quien anotó el otro gol del conjunto árabe. Vaya que promete esta dupla de goleadores de cara al inicio de Saudi Pro-League, el cual no será sino hasta el 23 de agosto.
Quiñones llega al equipo tras ganar dos títulos con Tigres, un bicampeonato con Atlas y otro más con el América. El seleccionado mexicano nacido en Colombia tiene 90 goles a nivel de clubes, pero se espera que pueda aumentar su cuota en su nuevo equipo, sobre todo teniendo a Aubameyang como socio.
Se pensaba que emigrar al medio oriente alejaría a Quiñones de la Selección Mexicana, pero si sigue anotando goles como el que hizo este día en Países Bajos, llamará la atención de Javier Aguirre y Rafael Márquez.