Por Héctor Cantú
La edición 2023 tampoco pudo ser para el futbolista del Bayern
Uno de los grandes perdedores de la velada del Ballon d’Or fue el jugador juvenil Jamal Musiala, de 20 años, quien por tercera ocasión perdió en las votaciones para ser reconocido como el juvenil del año.
Se podía pensar que la tercera sería la vencida para el Bayern Munich, sin embargo, los votos favorecieron en su totalidad a Jude Bellingham, nuevo fichaje del Real Madrid, quien por primera vez en la historia ha ganado este trofeo para un jugador de Inglaterra.
Bellingham, quien había quedado en segunda posición en las votaciones de 2021 quedó fuera de las votaciones en la edición de 2022 que ganó Gavi. Ahor, en 2023, regresó para quedarse con el trofeo y relegar, de nueva cuenta a Musiala al tercer lugar.
Jamal es el único jugador en la historia de este galardón que ha sido que se entrega desde 2018, que ha sido nominado en tres ocasiones. Las tres las perdió, quedando en el lugar de bronce en todas sus oportunidades.
En la temporada 2022-2023, Jamal Musiala jugó 47 partidos con el Bayern Munich, en los que anotó 16 goles y colaboró con igual número de asistencias.