Publicación: lunes 7 de junio de 2021

EFE

Hija de Diego Maradona se opone a que se subasten las pertenencias de su padre

La leyenda del futbol falleció el 25 de noviembre 2020

Gianinna Maradona, hija del fallecido Diego Maradona, se opuso a que se subasten los bienes del campeón del mundo con Argentina en México 1986 y les pidió a sus hermanos que permitan la construcción de un monumento del astro del futbol para que "todos puedan ir a dejarle una flor".

"Si fuese por mí no vendería ni subastaría nada de mi papá. Sin embargo, lo que yo sienta o piense lamentablemente los demás se lo pasan por el cu**. Nadie quiere reunirse, nadie quiere hablar por privado, solo necesitan estar en la TV diciendo tonterías", compartió Gianinna Maradona en redes sociales.

Según informaron fuentes judiciales a la prensa local, algunos bienes y objetos que pertenecieron al exfutbolista serán subastados y el dinero se dividirá entre sus cinco hijos y herederos: Diego Maradona Sinagra (34 años), Dalma Maradona (34 años), Gianinna Maradona (32 años), Jana Maradona (25 años) y Diego Fernando Maradona (8 años).

Gianinna también les pidió a sus hermanos que permitan la construcción de un monumento para homenajear al astro del futbol.

"Ojalá puedan y quieran firmar para poder hacerle el 'memorial' que él se merece, aunque no sea redituable en dieron. No todo pasa por eso, muchachos. Él se merece que todos puedan ir a dejarle una flor, él se merece todo. Ojalá todos lo comprendan", sostuvo.

El excapitán y exseleccionador de Argentina falleció el 25 de noviembre 2020 a los 60 años.

La autopsia determinó que murió como consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada" y se descubrió una "miocardiopatía dilatada".

Su cuerpo fue enterrado en un cementerio privado de la provincia de Buenos Aires.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS