Por Redacción Fox Deportes
El mediocampista del Betis dio positivo y no jugará con la albiceleste
El mediocampista defensivo Guido Rodríguez dio positivo en un test de coronavirus, por lo que será baja para los dos próximos partidos de la selección Argentina como parte de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, según informó este lunes la Asociación del Futbol Argentino (AFA).
"El jugador Guido Rodríguez dio positivo de covid-19 en los testeos previos al viaje realizados en Europa y será baja para la doble fecha de eliminatorias", señaló la AFA en un mensaje difundido en Twitter.
El contención de 27 años es uno de los habituales en el centro del campo de Lionel Scaloni: en la última edición de la Copa América disputó un total de seis partidos, cuatro de ellos como titular, y anotó un gol, el único en sus veinte partidos como internacional.
Rodríguez, que milita en las filas del Real Betis Balompié de España, está atravesando uno de sus mejores momentos de forma como futbolista, jugando un total de 26 partidos este año (18 de Liga, 5 de Europa League y 3 de Copa del Rey).
Tras este positivo por coronavirus, Rodríguez no estará en los partidos ante Chile, previsto para el próximo 27 de enero en la ciudad chilena de Calama, ni ante Colombia, que se disputará el 1 de febrero en la Córdoba argentina.
El mediocentro defensivo se suma a otras bajas de importancia en la selección argentina, como es el caso de Lionel Messi, Cristian Romero, Juan Foyth, Exequiel Palacios y Nicolás Domínguez.
A falta de cuatro fechas por disputarse, Argentina ya obtuvo la clasificación matemática para el Mundial de Catar 2022: la Albiceleste está situada en segundo lugar del grupo de la Conmebol con 29 puntos, seis más que Ecuador y seis menos que Brasil.
El combinado dirigido por Lionel Scaloni se alzó con la Copa América de Brasil en 2021, cortando una racha de casi tres décadas sin títulos.
También mantuvo un invicto de 27 partidos, con 17 triunfos y 10 empates, con jugadores como Lionel Messi, Rodrigo de Paul y Ángel di María como sus estrellas más destacadas.