Por Héctor Cantú
El delantero francés marcó el tanto de la paridad en los últimos minutos del partido
André Pierre Gignac de nueva cuenta apareció para salvar los papeles de Tigres y empatar el juego ante Vancouver Whitecaps correspondiente a la ida de la primera ronda de la CONCACAF Liga de Campeones.
El delantero francés marcó un golazo de larga distancia que apagó el fuego en una eliminatoria que por momentos estuvo de lado del equipo canadiense.
Vancouver, que llegó a este encuentro sin actividad oficial considerando que la temporada 2024 de la Major League Soccer iniciará en las próximas semanas, hizo un partido decoroso en la primera mitad, pero en la segunda comenzó a diluirse.
El partido se le terminó por complicar al equipo felino con la anotación de Damir Kreliac al minuto 32, un tanto que hizo soñar al cuadro de la MLS en hacer valer de forma más consistente la localía.
Y por lo menos, durante la primera mitad se consiguió. Vancouver logró replegar a Tigres y someterlo a su estilo de juego.
Para la segunda mitad, la historia de los felinos cambió, junto con su estrategia de juego, convirtiéndose en un equipo más ofensivo.
Vancouver aprovechó por momentos los espacios sin dejar de ser un equipo peligroso. Incluso logró marcar el 2-0, mismo que fue anulado por un fuera de lugar.
Cuando todo indicaba que el cuadro canadiense se llevaría una victoria cómoda con la cual trabajar para el partido de vuelta, apareció el ídolo de los últimos años.
André Pierre Gignac marcó a balón parado para poner cifras definitivas y dejar la eliminatoria totalmente abierta a resolverse en territorio regio.