Publicación: lunes 29 de marzo de 2021

Samuel Navas

Federación de Gales pide investigación por insultos racistas contra sus jugadores

Dos jugadores de Gales recibieron mensajes racistas en sus redes

Publicar mensajes o mandar mensajes privados en las redes sociales, parece muy sencillo y libre de responsabilidades para algunos. Pero, la libertad de expresión tiene un límite y también se puede caer en delito al hacerlo.

La Federación de Futbol de Gales (FAW por sus siglas en inglés), ha publicado un comunicado en donde han anunciado que piden una investigación y persecución policial contra personas que hicieron llegar mensajes con insultos racistas en contra de seleccionados galeses durante y después del juego ante México.

Ben Cabango y Rabbi Matondo, son los jugadores galeses que recibieron mensajes fuertes por sus redes sociales, tanto en plataforma pública, como en mensajes privados, incluso hasta amenazantes.

“La Asociación de Futbol de Gales está disgustada por el abuso racial recibido por los jugadores del equipo nacional por la vía de las redes sociales después del juego de anoche.
El Racismo en todas sus formas es una acción de discriminación y son inaceptables para la FAW y lo condena de total forma.
La FAW está en dialogo con la policía del Sur de Gales para asegurarse que este comportamiento aborrecible sea reportado e investigado.
La FAW se une a otras asociaciones nacionales y clubs en la urgencia de regular el comportamiento en redes sociales por parte de las autoridades con fortaleza, con acciones más efectivas y urgentes contra este comportamiento despreciable”.

El sitio web mexicano Sopitas, expuso que el comportamiento de los seguidores mexicanos se dio tras un choque que tuvo Hirving Lozano con Ben Cabango durante el encuentro entre Gales y México, en la que el jugador galés le habría lanzado una señal obscena al mexicano.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS