Por Héctor Cantú
Feria de goles en el partido amistoso entre dos excampeones del mundo
España y Brasil deleitaron a los aficionados que se dieron cita en el estadio Santiago Bernabéu para presenciar un duelo amistoso que estuvo cargado de polémica y en el que hubo roces entre Neymar Jr. y varios jugadores de la Selección Española.
Fue un carnaval de buen futbol y de goles entre ambos combinados en un encuentro que poco tuvo de amistoso en los minutos finales, donde se alcanzó a ver a un Vinícius Jr. discutiendo con varios miembros de la banca del combinado español.
Los reflectores del encuentro se los llevó el árbitro central, quien mostró un lado rigorista al decretar tres penales que fueron bien concretados por ambas selecciones.
El primero, a favor de España que consiguió Rodri a los 12 minutos para inaugurar el tanteador y desatar la locura en las gradas de la casa del Real Madrid.
España, incluso, tuvo la victoria 2-0 a su favor con un golazo de Dani Olmo, quien en el área chica logró un túnel antes de definir en uno de los golazos más espectaculares de la jornada en la fecha FIFA.
Rodrygo, quien conoce perfectamente el césped y la cancha del Santiago Bernabéu, recortó distancias cuatro minutos después, una reacción que permitió que Brasil se mantuviera en pie de lucha ante la Furia Roja.
En le complemento, la historia fue similar. Minutos después de haber sonado el silbatazo inicial apareció Endrick, el juvenil brasileño que se integrará al Real Madrid en el futuro, para marcar un golazo de larga distancia y empatar el tanteador.
El ritmo de juego fue de presión alta y de intercambio de oportunidades de gol para ambos equipos. Los juveniles de ambas escuadras brillaron, destacando un poco más el jugador del Barcelona, Lamine Yamal, quien tuvo un encuentro por demás dinámico.
En los minutos finales del encuentro, cuando parecía que ambos equipos firmarían el empate, apareció la polémica. Primero, una falta cuestionada sobre Davi Carvajal que fue sentenciada como penalti y que convirtió a la perfección Rodri para firmar el doblete en el encuentro.
Instantes después, cuando el partido había llegado al final del tiempo de compensación, el propio Carvajal derribó con la mano a Douglas Luiz dentro del área. Fue Lucas Paquetá el encargado de convertir de manera perfecta para poner cifras definitivas al cotejo.
Al final, con el calor de las bancas generado por las cuestionadas decisiones arbitrales, miembros de ambos equipos se enfrascaron en una acalorada discusión que no pasó a mayores.