Por Héctor Cantú
Se definió el castigo para el exfutbolista de las Chivas de Guadalajara
El delantero mexicano Erick ‘Cubo’ Torres, actual futbolista del club Herediano de Costa Rica, fue castigado con dos años de suspensión luego de dar positivo en un control antidopaje.
Así se le notificó al exjugador de las Chivas durante la audiencia celebrada este jueves en territorio tico, en la que la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica, confirmó la inhabilitación del futbolista por ingesta de Clostebol.
Torres dio positivo en el control que se le practicó el 15 de noviembre de 2023 cuando todavía era jugador del Guanacasteca del mismo país.
A partir de ese momento quedó suspendido de poder jugar para el Herediano, su ahora equipo. Sin embargo, esa no fue razón para que Torres quedara al margen del trabajo físico y futbolístico.
El representante legal del otrora futbolista del Atlanta United, reveló que esperarán el arribo de l documento físico para entonces iniciar un proceso de apelación.
Desde la óptica del equipo legal, Érick debería ser exhonerado al no haber una intención consciente de consumo de la sustancia que está presente en algunas cremas que ayudan a la cicatrización y en otras heridas presentes en la piel.