FUTBOL

Emiliano Martínez demuestra que la Copa del Mundo puede más que un triplete

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El portero argentino ganó el Premio Lev Yashin, por encima de Ederson.

Querido por unos, odiado por otros, pero Emiliano Martínez es el Mejor Portero del mundo, así quedó asentado en la gala del Ballon d’Or, cuando fue recibió el Premio Lev Yashin.

El argentino se impuso a Ederson, arquero del Manchester City, quien ganó la Premier League, la FA Cup y la Champions League, para sellar el primer triplete en la historia de los ‘Sky Blues’.

Tan pronto como mencionaron su nombre, comenzó a escucharse una mezcla de aplausos con abucheos, situación que no incomodó al ‘Dibu’ quien recibió el trofeo de manos de su padre, Alberto.

“Una sorpresa, me sigue a todos (mi padre). Sin mis compañeros de Selección ni de Aston Villa, no sería posible. Es un mimo a mi carrera, lo importante es ganar en grupo, mi familia. Tengo dos hijos hermosos, mi hermano, mi viejo, yo ya gané”.

En la temporada 2022/23, el guardameta consiguió la Copa del Mundo y recibió el Guante de Oro del torneo como el arquero más destacado.

A sus 31 años, Martínez recibe el galardón por primera vez en su carrera, tras superar a Ederson, Yassine Bounou, Thibaut Courtois y Marc-André ter Stegen.

Antes de que abandonara el escenario, los abucheos continuaban, por lo que Didier Drogba, maestro de ceremonias, pidió a los asistentes que respetaran al ‘Dibu’.

Otras noticias