Por EFE
Pese a que el duelo será en Cuscatlán, las cosas no pintan nada parejas
La selección salvadoreña, cuya base de 25 jugadores tiene un valor de mercado que ronda los 4,6 millones de dólares, espera derrotar este viernes al Inter Miami, equipo que este año podrá llegar a valer 1.500 millones, durante un amistoso en el estadio Cuscatlán, en el que se enfrentan con diferentes objetivos.
La selección Cuscatleca que, de acuerdo al portal Transfermarket tiene un valor de 4,6 millones de dólares, se enfrenta a un Inter cuyo valor viene en alza luego de la llegada el pasado año del argentino Lionel Messi y del primer título conseguido por el conjunto rosa, que actualmente les da un valor superior al del Newcastle, el Everton o el Aston Villa, entre otros de la Premier League. Y por supuesto, los ubica como la franquicia de mayor valor de toda la MLS.
El Salvador piensa en las eliminatorias al Mundial
Este partido, programado para las 19.00 hora local (01.00 GMT del sábado), también representa el comienzo de la preparación de la selección salvadoreña de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.
Dirigida por el español David Dóniga, La Selecta suma más de un año de no ganar juegos oficiales o amistosos, racha que sacó al técnico estadounidense-salvadoreño Hugo Pérez y arrastró en su breve paso de tan solo 4 juegos al español Rubén de la Barrera.
Los salvadoreños únicamente han asistido a los mundiales de México 70 y España 82, cuando eran comandados por Jorge 'Mágico' González, reconocido como el mejor futbolista de la historia salvadoreña.
Messi y su Inter Miami inician maratónica pretemporada
Por su parte, el Inter Miami arranca la primera gira internacional de su historia con este encuentro que podría marcar el estreno del delantero uruguayo Luis Suárez, el último estelar fichaje del club para la nueva temporada.
Suárez se reencontró en el Inter Miami con el tres veces ganador del premio 'The Best', Lionel Messi y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, con los que lo ganó todo en su etapa en el Barcelona.
La defensa de la selección salvadoreña se expondrá al ataque del ecuatoriano Leonardo Campana, de Messi o de Suárez.
De acuerdo con información de la prensa deportiva local, el conjunto de Martino llegará a El Salvador en horas de la noche del jueves y no realizará reconocimiento de cancha ni entrenamiento previo al partido.