Por EFE
El estratega mexicano pide al Atlético Nacional que diga la verdad
El mexicano Efraín Juárez renunció al cargo de entrenador del Atlético Nacional, al que llegó hace cinco meses y con el que ganó los títulos de Liga y Copa, aunque el club colombiano aún no se pronuncia oficialmente.
Juárez aseguró en la red social X que su salida del club verdiblanco de Medellín no tiene nada que ver con asuntos financieros.
"Ahora estoy desempleado. Me reuniré con mi familia pronto en Barcelona. Deseo que hubiera habido mejor comunicación. Gracias al Atlético Nacional", expresó Juárez, que tuvo su primera experiencia como entrenador en el conjunto Verdolaga.
Igualmente publicó una foto con los trofeos de Liga y Copa que estaba acompañada del mensaje "Cuenten la historia, pero cuenten la verdad".
Hasta el momento, el club no ha confirmado la salida del entrenador que, según versiones de prensa, sucedió porque las contrataciones que ha hecho el club no han contado con su aval.
Sin embargo, el propio Juárez había afirmado en una entrevista que él era muy "respetuoso" en el tema de fichajes y achacó la responsabilidad de traer jugadores al director deportivo, el argentino Gustavo Fermani", sobre quien mostró total confianza para conformar una nómina competitiva para disputar la Copa Libertadores.
Juárez llegó al club colombiano en agosto y en cuatro meses ganó dos títulos; superó críticas y polémicas por sus celebraciones, e incluso vivió un episodio en el que la Policía se lo llevó de sala de prensa asegurando que el técnico había provocado por sus festejos.
En una entrevista con EFE a principios de mes, el mexicano agradeció al Atlético Nacional que le diera su primera oportunidad con un contrato del que le restaba un año y que, junto con la entidad, se comprometieron a revisar si se cumplían los objetivos para buscar "un reconocimiento" que "es entendido por todos".