Por EFE
El técnico de la ‘Celeste’ no está conforme con la actuación de su selección
Óscar Washington Tabárez realizó un análisis de la Selección Uruguaya tras el 3-0 sufrido ante Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, instó a “cerrar la boca” y a su grupo de jugadores a demostrar lo que puede dar.
“Este grupo sabe que en los momentos difíciles es cuando más buena cara se debe poner. A todos nos duele, se compite para tratar de ganar. Cuando uno es superado, debe tener la humildad de reconocerlo y también la rebeldía en los próximos partidos”, expresó el seleccionador de la ‘Celeste’.
"No tenemos tantos jugadores parejos como tiene Argentina en cantidad. Giorgian de Arrascaeta y Rodrigo Bentancur son jugadores base en eso, quienes no estuvieron. En este grupo de trabajo, jugadores incluidos, tenemos muy claro que hay que cerrar los esfínteres, todos, y el principal es la boca. Lo único que nos puede reivindicar son los resultados y a eso nos vamos a dedicar", añadió el ‘Maestro’.
"Argentina en este momento ha culminado una evolución de años que le ha llevado a estabilizar su juego. Su plantel ha conquistado un título continental y a mi manera de ver el punto más resaltable del equipo es cuando encuentra espacios en el área rival", completó Tabárez en su análisis.
"El futbol es un deporte muy especial. Se pueden jugar 120 minutos y salir 0-0. Los que marcan las oscilaciones de la confianza y desazón son los goles, los únicos éxitos cuantificables en el futbol", opinó el técnico.
"Una jugada lindísima si no se transforma en resultados, la relación de fuerzas no cambia en ese aspecto y fue lo que sucedió. Argentina ganó en confianza cuando tuvo espacios. Todas esas cosas encadenan y hacen que el resultado no se discuta que haya sido abultado", finalizó.