Por Héctor Cantú
Los astros no podían quedarse atrás en la polémica entrega del Ballon d'Or
La entrega del Ballon d’Or en su edición 2024 no ha estado exenta de polémicas, incluso horas después de que Rodri se erigiera como el gran ganador de la noche, derrotando a sus dos rivales del Real Madrid, Dani Carvajal y Vinícius Júnior.
La historia le sigue manteniendo un lugar especial al Barcelona que dirigió Pep Guardiola, como el único que ha aportado tres jugadores en una misma votación por el Balón de Oro, aquella donde compitieron Xavi, Iniesta y Lionel Messi.
Ha sido el propio Pep el que ha salido a devolver el valor a aquel equipo que lo ganó todo bajo su tutela y acompañado, siempre, por Lionel Messi.
“Recuerdo cuando tres jugadores de La Masía pudieron ganar el Balón de Oro. Xavi e Iniesta no lo ganaron porque había un monstruo. Nadie podía ganar a Messi, solo Cristiano. Cristiano Ronaldo era un monstruo, el padre del monstruo es Messi”, detalló en conferencia de prensa, en la que fue cuestionado sobre la entrega del Ballon d’Or.
🔝 "CRISTIANO era un MONSTRUO...
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 29, 2024
... y el PADRE del MONSTRUO es MESSI" 💥
🗣️ GUARDIOLA y el dominio del portugués y el argentino en los últimos años. pic.twitter.com/a6dbwL1Fiu
El Barcelona ha repetido aquella historia de Messi, Iniesta y Xavi, ahora en la rama femenil donde Caroline Graham, Salma Paralluelo y Aitana Bonmatí, todas jugadoras del Barcelona, compitieron al premi a la mejor jugadora del año.