Por Héctor Cantú
Ambos clubes se conformaron con dividir unidades en el Monumental
River Plate y Boca Juniors sellaron un salomónico empate 1-1 en partido correspondiente a la jornada 7 de la Primera División Argentina.
El Monumental, colmado de aficionados Millonarios, no pudo celebrar la fiesta que se había presagiado por la disparidad de momentos que ambos clubes viven. Mientras River busca mantenerse en la primera posición, Boca busca abandonar la séptima posición de su sector.
Boca Juniors no fue un equipo peligroso en la primera mitad. Su mejor momento llegó en el complemento ante un River Plate que planteó un partido inteligente que no supo liquidar cuando tuvo la oportunidad.
La primera mitad no fue la mejor para ambos equipos. River Plate mostró poco músculo ofensivo y Boca Juniors tuvo chispazos en la figura de Edinson Cavani, quien terminó por abandonar el campo al minuto 66 para dejar el sitio a Luca Langoni.
El primer gol del encuentro lo hizo Pablo Solari, quien en dos oportunidades hacia el arco de ‘Chiquito’ Romero, terminó por encontrar las redes para desatar la locura en el estadio rojiblanco.
Cuando mejor futbol desplegaba el equipo local, llegó un cambio de dinámica por parte del Xeneize que terminó dando buenos frutos.
El empate de Boca Juniors llegó en el complemento luego de una gran jugada de Lautaro Blanco por la banda izquierda, quien sirvió una pelota retrasada para que su compañero, Cristian Medina, la enviara al fondo de las redes con un golpeo perfecto.
Este resultado es el empate número 66 en la historia de la Primer División, un resultado que deja un mal sabor de boca en River Plate que tuvo el partido en las manos y que no supo definir en los 90 minutos.