FUTBOL

Atlas queda eliminado a manos del Philadelphia Union

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo mexicano no supo hacer valer su condición de local

La MLS le ha propinado otro duro golpe a un equipo mexicano. Esta vez, el Philadelphia Union se encargó de dejar en el camino al Atlas, último bicampeón de la Liga MX.

El equipo rojinegro no supo aprovechar su condición de local y dejó con mucha vida al representantivo de la MLS que hizo un partido completo, basado en el orden y en la efectividad a la hora de ir al frente.

Las cosas comenzaron favorablemente para el cuadro tapatío con el golazo de Julián Quiñones, quien se encargó de emparejar, con su tanto, el marcador global luego de la derrota sufrido en el partido de ida.

Pero en menos de 20 minutos llegó el quitarrisas. Julián Carranza marcó el gol que emparejó el partido y que, por la condición de haber marcado de visitante, obligó al cuadro rojinegro a ganar por diferencia de dos tantos.

Antes del final de la primera mitad, los Zorros encontraron el tanque de oxígeno que necesitaban a pesar de la cantidad de oportunidad es de gol que fallaron con la esperanza de conseguir el tanto de la voltereta y la clasificación en la segunda mitad.

Julio Furch empujó la pelota al fondo de las redes para hacer estallar al Estadio Jalisco que soñó con llegar a las semifinales.

Sin embargo, en el planteamiento no estaba considerado que el Union marcara otro tanto. El mismo Julián Carranza se encargó de acabar con todas las aspiraciones de los mexicanos de trascender en el torneo internacional de clubes.

Este resultado lleva a Philadelphia a jugar en las semifinales contra el LAFC, repitiendo la última final de la MLS Cup de la temporada 2022.

Otras noticias