Por Héctor Cantú
El último bicampeón mexicano sueña con dar un golpe importante en Liga de Campeones
El club Atlas, representante de México en la CONCACAF Liga de Campeones, tiene frente a sí una nueva prueba en donde intentará demostrar que el proyecto encabezado por su técnico, Benjamín Mora, ha encontrado el camino correcto.
La Academia es otra desde que fue capaz de eliminar al Olimpia tras golearlo en casa 4-0. Como arte de magia, el club reconoció sus fortalezas y las llevó a la práctica en su estrategia sobre el terreno de juego.
Desde entonces logró una victoria y un empate más, ante Puebla (4-0) y ante Chivas en el Clásico Taptío (3-3) donde ha demostrado que de aquel equipo que logró el último bicampeonato en el futbol mexicano, todavía quedan algunas sensaciones.
Ahora, el Atlas se topa en el juego de ida de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones a un difícil Philadelphia Union que en la temporada anterior logró el subcampeonato.
De los últimos cinco partidos disputados como local, el Union solo ha perdido un partido. Cayó ante Orlando City por 2-1, resultado que es parte de su mala racha sin victoria que arrastra en los últimos tres partidos.
Esta es la primera vez que Atlas y Philadelphia chocan en su historia. Los Rojinegros registran cuatro enfrentamientos contra equipos de la MLS, donde solo han podido obtener una victoria ante Real Salt Lake por 2-1. Aquel triunfo, logrado en calidad de visitante, lo consiguió el año pasado.