Por EFE
Ambicioso plan del directivo de la FIFA para cambiar el máximo torneo de selecciones
El francés Arsene Wenger no tiene dudas sobre la idea de organizar un Mundial cada dos años porque el resultado es conseguir que el futbol sea mejor.
El extécnico del Arsenal, que ahora actúa como director de desarrollo del futbol dentro de la FIFA, es el impulsor del nuevo calendario futbolístico que pretende agrupar los clasificatorios de selecciones en un único mes y disputar el Mundial cada dos años a partir de 2026.
"El riesgo es hacer el futbol mejor, así que estoy dispuesto a asumirlo", afirmó Wenger en una entrevista con la BBC.
"El calendario actual no es claro, no es simple, no es una manera moderna de organizar una temporada. Lo que es absolutamente demencial para los jugadores son los continuos viajes, el ‘jet lag’, etc. Reduciendo la fase de clasificación, jugadores y clubes se beneficiarán", agregó Wenger, quien también defendió que el nuevo Mundial no perdería valor al celebrarse cada dos años.
"El Mundial es un evento tan grande que no perderá prestigio. Los jugadores quieren ser los mejores del mundo y quieren serlo todos los años. Esto no es una cuestión de mi propio ego. Me han pedido que ayude a diseñar el calendario del mañana y estoy consultando a todo el mundo", aseguró el directivo.