Por Héctor Cantú
El futbolista galo no volverá a portar los colores del combinado galo
El delantero francés de la Selección, Antoine Griezmann, ha anunciado que no volverá a jugar para el combinado galo en un futuro.
A través de un video difundido en las redes sociales del jugador, Griezmann asegura que la decisión es triste después de haber vestido la camiseta de su país durante 10 años.
“Después de 10 años increíbles, marcados por desafíos, éxitos y momentos que nunca olvidaré, ha llegado el momento de cambiar de página y dejar pasar a la nueva generación. Ha sido un privilegio y todo un honor vestir esta camiseta”, asegura en el video dnde se acompaña la reflexión con imágenes de su paso por la Selección.
El hoy delantero del Atlético de Madrid, cierra un capítulo fantástico en su vida que inició en 2014 y que no logró sostenerse hasta el Mundial de 2026.
C’est avec le cœur plein de souvenirs que je clos ce chapitre de ma vie. Merci pour cette magnifique aventure tricolore et à bientôt. 🇫🇷 pic.twitter.com/qpw8dvdtFt
— Antoine Griezmann (@AntoGriezmann) September 30, 2024
Por su parte, el presidente de la Federación Francesa de Futbol, Phillipe Dialo, reconoció al futbolista como una leyenda luego de haber jugado 86 partidos de manera consecutiva.
“Cómo no vamos a sorprendernos con el récord de 84 partidos consecutivos. Son 6 años sin parar, eso habla del nivel de Antoine”, agregó el mandamás.
En total, Antoine Griezmann, quien ganó un Mundial con Francia y levantó una Nations League, jugó 137 partidos con la camiseta de su país en los que marcó 44 goles.