FUTBOL

A diferencia de México, Estados Unidos sí goleó a Ghana

Publicado el

Por EFE

Aunque a diferencia de Estados Unidos, México le compitió a Alemania

La selección de Estados Unidos se repuso de la derrota por 1-3 sufrida el sábado contra Alemania al golear 4-0 a Ghana en el estadio Geodis Park de Nashville (Tennessee, EEUU) con doblete de Giovanni Reyna y goles de Christian Pulisic y Folarin Balogun, todos en los primeros 39 minutos.

Llegaba con ganas de relanzarse el seleccionado de Greg Berhalter tras la derrota ante Alemania en Connecticut y la actuación fue contundente, con un excelente ritmo y agresividad en la primera mitad que fue suficiente para convertir la segunda mitad en una formalidad.

Berhalter confirmó un cuarteto ofensivo formado por Gio Reyna, Pulisic y Timothy Weah, detrás del único delantero, Balogun. Los cuatro jugadores dejaron su marca en el duelo.

Reyna abrió la goleada a los diez minutos de partido al aprovechar un balón suelto en el área de penalti para rematar con un derechazo y Weah dio espectáculo con jugadas de gran nivel técnico por la banda.

En una de ellas, profundizó en el área de penalti y consiguió una pena máxima que Pulisic transformó para subir el 2-0 al luminoso en el 19.

Pulisic vive un gran momento de forma. Venía de firmar un golazo ante Alemania, el del momentáneo 1-0 antes de la remontada rival, y anteriormente había dado un trascendental triunfo por 1-0 a su club, el Milan, contra el Génova en la Serie A italiana.

Weah siguió dominando por la banda y en otra gran jugada, colgó un centro que Balogun controló con clase para darse la vuelta y enviar el esférico al fondo de las mallas. Fue el 3-0 en el minuto 22.

Ghana, en la que Iñaki Williams, delantero del Athletic Bibao, fue titular, se descolgó mentalmente del partido. En pocos minutos, el seleccionado africano vio dos amarillas, para Addo y el propio Partey, y en el 39 Reyna completó su doblete personal para sentenciar virtualmente el choque.

El centrocampista del Borussia Dortmund selló la victoria al transformar una falta directa a dos toques dentro del área de penalti.

En la reanudación, Estados Unidos bajó el ritmo y Berhalter dio paso a Luca De La Torre, talentoso centrocampista del Celta Vigo, a Weston McKennie, del Juventus, o al extremo de origen mexicano Ricardo Pepi, jugador del PSV Eindhoven holandés.

Para Estados Unidos también llegaron buenas noticias a nivel de solidez defensiva, después de dar señales de apuros en el duelo contra Alemania.

Ghana cierra esta fecha FIFA con derrotas ante Estados Unidos y contra México (2-0), selección que igualó 2-2 ante Alemania. Los dos 'gigantes' de CONCACAF compartieron rivales en estos días.

Otras noticias