Por Héctor Cantú
Duro aviso del organismo europeo al equipo de Joan Laporta
El Barcelona que comanda Xavi Hernández ha recibido, de forma oficial, la anuencia por parte de la UEFA para participar durante la próxima temporada en las competiciones que auspicia el organismo rector del futbol europeo.
Lo que ya se había avistado se ha oficializado. A pesar de las investigaciones del Caso Negreira, el organismo no suspendió al equipo de la Ciudad Condal de la Champions League y la Europa League, como se había previsto.
Por el contrario, en medio de las investigaciones ha aceptado su participación de forma provisional hasta que se vayan dilucidando las respuestas de las investigaciones en curso.
La UEFA no ha encontrado, hasta el primer informe enviado, irregularidades o violaciones al marco legal que lleven a la UEFA a expulsar al Barcelona de sus compticiones.
No obstante, si las investigaciones llegasen a arrojar conclusiones diferentes, la UEFA podría revocar estos permisos preliminares y tomar nuevas determinaciones.
El 'Caso Negreira' sigue en curso bajo la mirada de la justicia de la UEFA y de la española, quienes intentan determinar si los pagos realizados por el club al exárbitro Enriquez Negreira, fueron actos de corrupción.