Por Redacción Fox Deportes
El portero volverá a vestir la camiseta nacional cuando Domenico Tedesco se marche.
Thibaut Courtois renuncia momentáneamente a la Selección Belga, así lo confirmó el propio portero en un comunicado.
A través de sus redes sociales, Courtois dijo que bajo la actual administración, encabezada por Domenico Tedesco, no volverá a vestir la camiseta nacional.
La relación entre ambos ha sido ríspida desde 2023, cuando el técnico le quitó la capitanía en los clasificatorios para la Eurocopa.
Posteriormente, Tedesco lo cortó de la lista para el torneo de selecciones al considerar que no estaba físicamente en condiciones, luego de perderse prácticamente toda la temporada 2023/24 por una rotura del ligamento cruzado anterior.
Sin embargo, ‘Tibu’ ya había jugado la final de la Champions League, en la que el Real Madrid derrotó 2-0 al Borussia Dortmund.
A continuación el mensaje íntegro del portero:
"Quiero dirigirme a los aficionados belgas y a los seguidores de nuestra selección nacional.
Siento un inmenso amor y orgullo por representar a mi país en el campo, así como por cada uno de ustedes que apoyan a los Diablos Rojos. Me siento privilegiado por haber tenido el honor de vestir la camiseta nacional. Ni en mis sueños más locos podría haber imaginado hacerlo más de 100 veces.
Desafortunadamente, después de los acontecimientos con el entrenador y de mucha reflexión, he decidido no regresar a la selección nacional belga bajo su dirección. En este asunto, acepto mi parte de responsabilidad. Sin embargo, de cara al futuro, mi falta de confianza en él no contribuiría a mantener la atmósfera de cordialidad necesaria. La Federación, con la que he tenido varias conversaciones, acepta mi posición y las razones que me llevaron a esta decisión dolorosa, pero coherente. Lamento posiblemente decepcionar a algunos aficionados, pero estoy convencido de que esta es la mejor manera de proceder para Bélgica, ya que cierra un debate y permite al equipo concentrarse en la consecución de sus objetivos.
Gracias por su inquebrantable apoyo, amor y comprensión".