Por Héctor Cantú
El arquero del Real Madrid puso una pausa en su andar con su selección
Thibaut Courtois, el arquero del Real Madrid, se ha convertido en el centro de la crítica en todo Bélgica luego de que anunciara que no asistirá a las próximas convocatorias con su selección.
La decisión del internacional belga, quien es considerado uno de los mejores arqueros del mundo, hizo estallar las críticas de sus compañeros, quienes se mostraron molestos y dolidos por la decisión del meta merengue de abandonar la concentración.
Courtois habría tomado esta decisión luego de conocer que no sería el capitán del equipo ante la ausencia de Kevin de Bruyne, quien se encuentra lastimado.
En su lugar, el nuevo técnico Dominic Tedesco habría nombrado a Romelu Lukaku como el jugador con mayor jerarquía dentro del vestidor.
Este hecho habría ocasionado que Courtois no asistiera el domingo pasado a la concentración de cara al partido ante Estonia donde los belgas se llevaron la victoria por 3-0, por cierto, con doblete de Lukaku.
Yannick Carrasco, jugador de la selección habría asegurado a EFE que la plantilla completa se sintió decepcionada por su reacción.
“Estamos decepcionados por su reacción. Al final, es parte del equipo, es uno de los tres capitanes. Un brazalete es solo un detalle. Tienes que demostrar que eres un líder y un capitán con tu personalidad. Él eligió irse. Tenía molestias o no, nosotros no lo sabemos. Pero uno de los motivos de su marcha también fue el brazalete”, detalló.
Bélgica volverá a tener actividad en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa hasta inicios del mes de septiembre. Hasta el momento, Thibaut Courtois no se ha pronunciado acerca de su decisión.