Por Oscar Sandoval
El técnico abandonó a PSV que se jugará el boleto a Champions ante AZ Alkmaar
Ruud Van Nistelrooy no esperó a terminar la temporada en la Eredivisie y renunció de forma sorpresiva a la dirección técnica de PSV Eindhoven, el estratega neerlandés no sintió el apoyó del club ante los problemas con un grupo de jugadores y puso punto final cuando el equipo se juega un lugar en la Liga de Campeones.
Van Nistelrooy dejó a PSV en el segundo lugar de la tabla a tres puntos de distancia con Ajax, pero sin un boleto asegurado a la Champions, el conjunto de Eindhoven deberá sellarlo ante AZ Alkmaar como visitante en la última jornada y no tiene margen de error, dicha situación no le importó al técnico quien dio marcha atrás.
El diario neerlandés De Telegraff señala que “un grupo de jugadores” mantuvieron una reunión con la directiva para cuestionar decisiones tácticas y técnicas, además de maltratos por los asistentes del estratega quien informó en la práctica de este miércoles que dejaba el club.
Van Nistelrooy tomó el mando el verano pasado y dejará dos títulos en las vitrinas de PSV que con el neerlandés en el banquillo derrotó en dos ocasiones a Ajax para conquistar la Copa Holandesa y la Supercopa, títulos que agradeció el club al técnico.