Por Oscar Sandoval
República Checa perdió dos veces la ventaja y dejó escapar el liderato de su grupo
España rescató un punto cuando estaba cerca del abismo, caía 2-1 ante la República Checa que dio clases de efectividad frente al arco rival, la ‘Furia Roja’ igualó el partido en el minuto 89 con un cabezazo de Iñigo Martínez y deberá ganar a Suiza para pelear por el boleto al ‘Final Four’.
La ‘Furia Roja’ tiene tiempo para corregir sus errores, pero se alejó del ‘Final Four’ y tendrá la obligación de vencer a Suiza para mantener la esperanza, Luis Enrique realizó ocho cambios con respecto al partido contra Portugal, pero moverle al equipo tampoco dio resultado y sumó su segundo empate en el torneo.
Los ‘Checos’ se plantaron dos veces en el área y dejaron escapar la ventaja en igual número de ocasiones, no necesitaron mucho para tener a España contra la pared, un gol de vestidor a los tres minutos les convertía en la sorpresa del torneo en la Liga A, pero ‘Gavi’ marco antes del descanso.
Jan Kutcha aprovechó un despiste de Eric García y definió de ‘vaselina’ sobre Unai Simón para adelantar nuevamente a los anfitriones, como era de esperarse comenzaron los cambios en España y el de Dani Olmo por Marco Asensio fue determinante, el futbolista del Real Madrid estrelló una pelota en el poste segundos después de entrar al campo y mandó el servicio al área para que la ‘Furia Roja’ pudiera conseguir el empate.
Asensio centró cuando España buscaba el gol a la desesperada, en la última jugada del partido apareció Iñigo Martínez en el área para rematar de cabeza y darle un tanque de oxígeno al cuadro de Luis Enrique que se jugará más que tres puntos ante Suiza.