Por Oscar Sandoval
Un doblete de CR7 despierta la ilusión en Portugal
Portugal goleó 3-0 a Irlanda del Norte en el regreso de Cristiano Ronaldo al cuadro titular después de perderse los últimos partidos, el capitán salió motivado en su tierra, Aveiro, cargó con el peso del equipo y dio una buena imagen antes del debut en la Eurocopa ante la República Checa.
Portugal se despidió de su público con una victoria contundente después de caer ante Croacia, la presencia de Cristiano Ronaldo da un plus a sus compañeros y eleva el nivel de uno de los candidatos al título porque no se trata solo del capitán.
Joao Félix terminó con la resistencia irlandesa a los 18 minutos tras una doble jugada en un tiro de esquina que terminó rematando dentro del área cuando los lusos superaban a los visitantes, la ventaja pudo aumentar en un tiro libre de CR7 que se quedó en el poste cuando Caoimhín Kelleher estaba superado.
El '7' anotó un doblete en 10 minutos de la segunda mitad y puso el 3-0 al 60 para completar un buen partido de Portugal que recuperó la identidad y la imagen de invencible con la que concluyo la eliminatoria a la Eurocopa que terminó con 10 victorias en 10 compromisos.