FUTBOL EUROPEO
Malestar en Francia ante la decisión de Aymeric Laporte de nacionalizarse español
Por EFE
El defensor del Manchester City podrá jugar para la Selección Española
La nacionalización en España de Aymeric Laporte, con vistas a su participación con la selección en la Eurocopa, ha generado críticas y decepción en Francia, el país donde nació y creció.
L'Équipe se preguntó “por qué Laporte ha elegido la ‘Roja’", y lo relaciona sobre todo con el hecho de que hasta ahora no ha podido jugar con la Selección Francesa absoluta, pero también con que podría tener "un papel importante" en el esquema español de cara al torneo europeo.
El diario deportivo francés hizo notar que el defensor del Manchester City "ha sucumbido a las sirenas ibéricas cuando todavía no se ha vestido nunca la camiseta de la Selección Francesa A".
El exjugador del Athletic de Bilbao sí que había disputado 24 partidos en diversas competiciones con las categorías inferiores de ‘Les Bleus’ e incluso había sido seleccionado en tres ocasiones por Didier Deschamps, pero ninguna de las tres prosperó.
La última vez fue en agosto 2019 para la campaña de clasificación a la Eurocopa, pero el defensor estaba entonces lesionado y la invitación no pudo concretarse.
L'Équipe recordó unas declaraciones suyas en marzo 2021 en las que afirmaba que llevar la camiseta de la Selección Francesa "ha sido siempre" su "sueño" y que cuando lo hizo en las categorías inferiores eso había sido "una de las mejores experiencias" de su vida.
También que el hecho de no haber podido disputar ningún partido con ‘Les Bleus’ era una espina que tenía clavada, y que incluso había enviado un mensaje a Didier Deschamps para el que no había recibido respuesta.
En otra entrevista a la televisión en noviembre, Laporte reconoció que no jugar con la Selección Francesa constituía para él "una gran desilusión", sobre todo después de haberlo hecho cinco años en las categorías inferiores: "Hay que aceptarlo y trabajar duro y afirmarse para volver a estar a nivel", aseguró.
El periódico no se privó de reproducir otras palabras suyas a la televisión vasca ETB en diciembre 2018. Entonces decía creer que el seleccionador francés no lo había convocado por "razones personales" y hacía hincapié en que había "elegido Francia", en que era francés, en que no tenía siquiera la doble nacionalidad y no la iba a pedir.