Por Héctor Cantú
El mandamás del Barcelona habla sobre el proyecto europeo
El Barcelona estaba señalado como uno de los equipos que más apoyaron el plan de Florentino Pérez de echar a andar la Superliga como una salida para sanear las finanzas de los clubes.
Finalmente, Joan Laporta, con el proyecto semienterrado, rompió el silencio y aceptó que él, tal y como se lo hizo saber a Pérez, apoyaba completamente el proyecto.
El Barcelona firmó un acuerdo vinculante el sábado pasado y nuevamente, en viva voz de su presidente, ha apoyado el proyecto ante la necesidad de mejorar las arcas de los equipos grandes de futbol.
“La Superliga es una necesidad, pero la última palabra la tendrán los socios. Los grandes clubes aportamos muchos recursos y hemos de poder dar nuestro punto de vista respecto al reparto económico”, detalló para la televisión catalana.
Sobre los tiempos que tardó en fijar una postura, Laporta aseguró que se debió a mantener una postura de prudencia, al tiempo que desmintió que el proyecto de la Superliga no tuviera en consideración los méritos deportivos.