FUTBOL EUROPEO
La UEFA y un mensaje en tono de amenaza para Real Madrid, Barcelona y Juventus
Por EFE
El organismo del futbol europeo emitió un comunicado sobre la Superliga.
La UEFA señaló que "de cara al futuro, los clubes se comprometen plenamente con las nuevas reformas de horizonte posteriores a 2024", a través de un comunicado oficial.
"A petición de los clubes, la UEFA pedirá y apoyará que sus respectivas Federaciones Nacionales y Ligas Nacionales consideren debidamente el espíritu, el contenido y el propósito de los compromisos adquiridos por los clubes con la UEFA", se lee en el mensaje.
Dentro del comunicado, la UEFA señaló que aún podría haber sanciones para los involucrados en la Superliga: "Además, y de cara al futuro, la UEFA se ha reservado todos los derechos para tomar las medidas que considere oportunas contra los clubes que hasta ahora se han negado a renunciar a la llamada Superliga. El asunto se remitirá rápidamente a los órganos disciplinarios competentes de la UEFA".
El presidente del organismo, Aleksander Ceferin, recordó que en el Congreso de la UEFA dijo "que se necesita una organización fuerte para admitir que se ha cometido un error, especialmente en estos días de juicio en las redes sociales".
"Estos clubes han hecho precisamente eso. Al aceptar sus compromisos y su voluntad de reparar el trastorno que causaron, la UEFA quiere dejar atrás este capítulo y seguir adelante con un espíritu positivo", añadió.
Ceferin aseguró que "las medidas anunciadas son significativas, pero UEFA no se quedará con el importe de las sanciones económicas" y aclaró que "todas ellas se reinvertirán en el futbol juvenil y de base en las comunidades locales de toda Europa, incluido el Reino Unido".
"Estos clubes reconocieron rápidamente sus errores y han tomado medidas para demostrar su arrepentimiento y su futuro compromiso con el futbol europeo. No se puede decir lo mismo de los clubes que siguen participando en la llamada Superliga y la UEFA se ocupará de esos clubes más adelante", señaló en referencia a Real Madrid, Barcelona y Juventus.