Por Oscar Sandoval
Joshua Kimmich será el capitán de la ‘Mannschaft’ tras el retiro de Ilkay Gündogan
Julian Nagelsmann anunció que la capitanía de la Selección Alemana queda en manos de Joshua Kimmich tras el retiro como internacional de Ilkay Gündogan, mientras que la portería quedará resguardada por Marc-André Ter Stegen quien era suplente de Manuel Neuer quien también dijo adiós a la ‘Mannschaft’.
En la primera rueda de prensa de la concentración para comenzar la Nations League, el técnico manifestó que, para la elección del capitán, intentaron "encontrar jugadores que tuvieran una buena relación con todos los miembros del equipo", y como Kimmich ya "fue uno de los tres capitanes en la Eurocopa y dos de ellos ya no están", es el "sucesor lógico".
"Mi relación con Joshua a veces es exagerada. Él expresa su opinión. Son conversaciones buenas e interesantes. Si ve algo diferente, lo dice. Aprecio eso de él. Es honesto y directo. Además de su gran ambición, tampoco olvida la necesidad de ser niño. Esa es una buena mezcla. Es un hombre de familia", expresó el entrenador, que reveló, además, que el segundo capitán, será Kai Havertz en ausencia de Antonio Rüdiger.
Nagelsmann dejó claro que comenzará una nueva era en la portería alemana, ya que tiene decidido que "Marc-André ter Stegen es el titular" y elogió que, aunque "el tema se ha debatido muchas veces" por su competencia con Neuer, pero que el guardameta es una seguridad bajo los tres postes luego de sus destacadas actuaciones con Barcelona en los últimos años.