FUTBOL EUROPEO

La fuerza mexicana se diluye en Champions y Europa League

Publicado el

Por Enrique Gómez

'Tecatito' y Edson Álvarez fueron titulares, pero encajaron dolorosas derrotas

Solo quedan dos mexicanos en competencias internacionales de Europa y ambos sufrieron derrotas dolorosas en los partidos de ida de esta semana.

Primero fue el Porto el que cayó 2-0 contra el Chelsea en la Champions League y después, el Ajax fue remontado en la Europa League por la Roma, con marcador de 2-1 en el Johan Cruyff Arena. Ambos duelos fueron correspondientes a los cuartos de final y si algo bueno hay que rescatar es que tanto Jesús Corona como Edson Álvarez fueron titulares y jugaron todo el partido.

¿Se irán los últimos dos mexicanos de competencias europeas apenas en cuartos de final? Eso se sabrá hasta la próxima semana, pero si desde el comienzo sus equipos no eran favoritos en la serie, las derrotas como local, con el agregado del gol visitante, los ponen en una situación complicada.

El destino pudo ser diferente para el Ajax, pues pasó de fallar el penal que pudo significar el 2-0 a ser derrotado por la Roma, que respondió con el empate apenas unos minutos después del penal fallado por Tadic y al 87’, anotó el gol de la remontada gracias a la volea del brasileño Roger Ibáñez.

Ajax deberá ganar por diferencia de dos goles o de una si es que marca tres tantos en Italia. Con el 2-1 habrá tiempo extra.

El Porto lo tendrá más complicado, pues, aunque el juego de vuelta (como el de ida) será en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, la lápida de 2-0 parece muy pesada para el equipo con la plantilla más modesta de los ocho sobrevivientes que quedan en la Champions League. Para revertir el marcador tendría que ganar por tres goles o igualar el 2-0 para forzar al alargue, es decir, blanquear al equipo inglés.

Corona y Álvarez, citados para la última convocatoria de la Selección Mexicana, no pudieron hacer nada para evitar las derrotas y ahora tendrán la dura misión de remontar a equipos que parecen superiores.

Otras noticias