Por Karla Villegas Gama
El delantero aún no renueva con el PSG
Kylian Mbappé se mantiene firme y sigue sin garantizar su continuidad con el Paris Saint-Germain. La razón es muy simple, el francés quiere ir al Real Madrid.
El delantero está a la espera de que ambos clubes comiencen las negociaciones, que podrían comenzar en los 200 millones de euros, cifra que el cuadro ‘Merengue’ sería incapaz de pagar.
Si bien el PSG puede ‘amarrar’ a Mbappé tasándole en un precio inalcanzable, hacerlo sería un arma de dos filos, pues al jugador le resta un año de contrato, lo que le daría su carta de libertad para negociar con quien le plazca partir de enero de 2022.
De acuerdo con El Chiringuito, “el Madrid podría barajar una cantidad de 100 millones, pero no mucho más; hablamos de 100 millones, no de 160. Y, de entrada, a Vinícius (Júnior) no le mete (en la operación)”.
De esta manera, el PSG tendría que analizar dos escenarios: 1) vender a Mbappé e ingresar, cuando menos, 100 millones de euros a sus arcas; o 2) dejarle ir gratis el próximo curso.
El delantero está tan convencido de vestirse de blanco que está dispuesto a bajarse la ficha 8 millones de euros, no es una decisión basada en dinero, sino en futbol:
Mbappé está convencido de que va a ganar menos dinero (…) no va a aceptar una renovación de 2 o 3 años. Mbappé ha dicho no, no renuevo porque quiero ir al Real Madrid. Es cuestión de 1 mes o 2 para que esté en el Real Madrid.