Por Karla Villegas Gama
El contrato del francés concluye en junio de 2022
La relación entre Kylian Mbappé y PSG está cada vez más cerca de llegar a su fin, luego de 4 temporadas de trabajo que se han reflejado en 10 títulos y una final de la Champions League.
El futbolista cuenta con contrato vigente hasta junio de 2022, lo que significa que tiene un año más con el club y, a partir de enero de 2022, será libre para negociar con quien le plazca. Esto significaría un duro golpe para la entidad parisina, pues no obtendría ganancias económicas si se realiza un movimiento.
Para evitarlo, ya se han hecho algunos acercamientos para intentar que Mbappé firme una extensión de contrato, la cual pare que no llegará, así lo anunció L’Equipe.
El rotativo francés asegura que el jugador ya ha comunicado a algunos miembros del equipo que no está interesado en mantenerse con el PSG, pero que honrará su compromiso y no dejará el club este verano. De hecho, el diario asegura que el Real Madrid preguntó formalmente por él, pero la respuesta fue la misma de siempre: “No está en venta”.
Así, el delantero se plantea tener una campaña completa para pensar a qué cuadro defenderá una vez que concluya su compromiso con los parisinos.
En todo caso, el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, se hará cargo de las negociaciones con el entorno del futbolista, con la esperanza de que decida extender su contrato.