Por EFE
Inglaterra venció 1-0 a España y se coronó campeón por primera vez desde 1984
España no pudo completar el triplete, tras ser campeona continental sub-17 y sub-19 con la generación de 2000, cayó 1-0 en la final del europeo Sub 21 frente a Inglaterra que demostró su solidez y finalizó el torneo sin encajar ni un solo gol en seis partidos y con su guardameta James Trafford deteniendo un penalti a Abel Ruiz en el minuto 99 que pudo forzar la prórroga.
España lo intentó ante la rocosa e imbatida defensa de Inglaterra en este torneo con disparos desde fuera del área, pero los tiros de Álex Baena y Rodri Sánchez no lograron encontrar portería.
Subía la tensión del encuentro, que alcanzó su pico tras el gol de Inglaterra en el tercer minuto, de cinco, del tiempo añadido de la primera mitad. Una falta en la frontal que disparó Cole Palmer rozó en Curtis Jones y despistó a Arnau Tenas.
En la celebración inglesa, ambos equipos, incluidos los integrantes de los banquillos, se enzarzaron en una tangana que acabó con dos tarjetas rojas a miembros de cada uno de los cuerpos técnicos.
Resistió España las acometidas inglesas y solo le faltó el acierto de Abel Ruiz para firmar un empate que se escapó en los pies del capitán. Tuvo tres en cinco minutos, especialmente un cabezazo en el segundo palo en el minuto 68, pero sobre todo en un penalti en el 99 que no pudo convertir.
James Trafford le dio el primer título Sub 21 a Inglaterra en 39 años y se fue sin recibir un gol en 540 minutos del torneo, poniendo el broche a una actuación histórica deteniendo el penalti de Abel Ruiz, el capitán de España, que acabó desconsolado sobre el terreno de juego.