Por Karla Villegas Gama
El defensa central marcó un autogol en el amistoso ante Escocia.
La mala suerte persigue a Harry Maguire y el último infortunio fue de tal magnitud que Gareth Southgate salió a defenderlo. Pero ¿qué sucedió?
En el amistoso entre Escocia e Inglaterra, Maguire inició en la banca; sin embargo, ingresó tras el descanso para sustituir al lesionado Marc Guéhi, lo que de inmediato animó a la afición de ‘El Ejército de Tartán’.
Todo marchaba sin contratiempos, los ‘Tres Leones’ tenía ventaja de 0-2 hasta que al minuto 67, Maguire desvió un disparo, con la intención de sacarla de zona de peligro, pero en cambio terminó encajando el esférico en propia puerta, desatando la locura en Hampden Park.
Al término del encuentro, que Inglaterra ganó 1-3, el entrenador del cuadro nacional habló del incidente:
“Es ridículo, nunca he conocido a un jugador que reciba ese trato, ni de los aficionados escoceses, ni de nuestros propios periodistas, expertos. Han creado algo que va más allá de todo lo que he visto jamás. (Harry) Ha sido un incondicional absoluto para nosotros en el segundo equipo inglés más exitoso durante décadas. Ha sido una parte absolutamente clave en eso. He hablado de la importancia de nuestros jugadores veteranos. Ha sido crucial”.
Más allá del error, Southgate se enfocó en hablar de “la resilencia que muestra”, pues no hay un partido, ni con la selección, ni con su club, donde no haya sido atacado por alguna acción. Además, aseguró que “es un jugador de primer nivel y todos estamos con él”.
Maguire también se anotó un autogol en la derrota del Manchester United ante Arsenal en la Jornada 4 de la Premier League.