Héctor Cantú
Francia y su cuento de hadas para llegar a la final
Los Galos protagonizaron una remontada épica y jugarán por el título
Francia escribió uno de los episodios más épicos de su historia reciente para acceder a la final de la Nations League, luego de dar cuenta de Bélgica en el partido por el segundo boleto a la final por 3-2.
Los belgas no supieron aprovechar y mucho menos gestionar una ventaja de 2-0 conseguida en los primeros 45 mintuos donde fueron sumamente superiores al equipo galo.
Historias encontradas. Bélgica a tambor batiente y dominando el partido y Francia, intentando encontrar los espacios y el buen futbol para regresar al encuentro.
La defensa endeble de los galos fue la puerta inesperada que encontró Bélgica para ponerse arriba en el tanteador. Primero por el costado izquierdo, y después por el derecho.
En el primer tanto, Yannick Carrasco entró solo para definir ante Hugo Lloris, quien quedó sin posibilidad alguna de moverse y defender de mejor manera su arco.
Antes de que terminara el primer tiempo, apareció Romelu Lukaku por el costado derecho para ganar la espalda a Varane y disparar al arco rival con potencia para poner el 2-0 que por algunos momentos pareció definitivo.
Pero en el vestidor de Francia hubo magia en el medio tiempo. Aparecieron los hombres de buen futbol y el ánimo guerrillero del equipo de Didier Deschamps.
El segundo tiempo fue una oda al buen futbol para sellar el boleto a la final. Y en estas historias de magia siempre aparecen los referentes. Así sucedió con Karim Benzema y Kylian Mbappé, los dos referentes mundiales del olfato goleador francés.
Primero el del Real Madrid con una jugada individual que materializa la imagen de un goleador nato. Luego, Kylian Mbappé desde el manchón penal. Así, con el envión anímico que significó el empate, Francia decidió liquidar a Bélgica.
Los belgas todavía tuvieron una última oportunidad en los pies de Lukaku en los minutos finales, quien marcó su segundo gol de la noche que terminó siendo eliminado de forma dramática por el VAR debido a un fuera de lugar milimétrico.
En la jugada siguiente llegó el gol que lo definió todo. Un contragolpe y una definición desde fuera del área de Theo Hernández hundieron a Bélgica.
De esta manera, Francia avanzó a la final donde enfrentará a España. Bélgica lo hará por el tercer puesto ante el vigente campeón de Italia. Así se escribirá la primera historia de la Nations League.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT