Por Héctor Cantú
El delantero del Real Madrid falló un penal en la victoria de su equipo
La Selección de Francia que comanda Didier Deschamps volvió a dejar de manifiesto el poderío que lo han convertido en uno de los candidatos más serios para ser el campeón en la Eurocopa que está por comenzar.
En la noche marcada por el regreso de Karim Benzema, Les Bleus le pasaron por encima a un Gales que opuso poca resistencia al actual campeón del Mundo.
Al equipo de Gareth Bale le costó mucho trabajo gestionar un buen futbol sobre el campo luego de que fuera expulsado Neco Williams en los primeros minutos del cotejo por una mano dentro del área que tuvo que ser decretada con ayuda del VAR.
Aunque Karim Benzemá tomó la pelota, su ejecución fue deficiente y terminó fallando la posibilidad de marcar en su regreso a la Selección después de más de cinco años de ausencia.
Francia tomó ventaja de la superioridad numérica sobre el campo y atacó con fuerza. El encargado en abrir el tanteador fue Kylian Mbappé, seguido de Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé, quien con apenas cinco minutos en el campo, puso cifras definitivas al encuentro.
Aunque Karim entretejió oportunidades importantes de marcar, la pelota no quiso entrar, ahogando en más de dos ocasiones el grito de gol que hubiera significado el número 28 de su carrera con la Selección.
Luego de este examen, Francia se enfrentará a Bulgaria antes de debutar en la Eurocopa, donde enfrentará a Alemania en su primer enfrentamiento.
Por su parte, Gales también tendrá una prueba más ante Albania antes de debutar en el torneo de selecciones ante Suiza.