Por Oscar Sandoval
‘Les Bleus’ ganaron en confianza de camino al torneo
Francia tomó rumbo definitivo a la Eurocopa y no tuvo dificultades ante Luxemburgo al que venció 3-0 a pesar de las múltiples llegadas al arco de Anthony Moris quien fue la figura de los visitantes, el portero frenó a Kylian Mbappé en un par de ocasiones, pero terminó concediendo la goleada.
Con poco lucimiento, todavía a un ritmo bajo y aprovechando las debilidades de su rival, el conjunto francés ganó su primer partido de camino a la Eurocopa que arrancará el próximo 17 de junio contra Austria, colectivamente le faltó intensidad, pero a nivel futbol basta un par de toques al frente para generar una llegada al arco.
Antoine Griezmann y Mbappé se juntaron en tres ocasiones durante la primera mitad y terminaron la jugada rematando a la portería, Moris y el poste les negaron el gol que terminó apareciendo sobre los 42 minutos con un centro del ‘10’ y un cabezazo de Kolo Muani en el área chica.
Las cosas no cambiaron en la segunda mitad hasta después de un disparo de Jonathan Clauss al ángulo, imposible para el arquero a 20 minutos del final que le sirvió al conjunto francés para adueñarse del partido que completó con el 3-0 obra de Mbappé al 85.